Llegada de L’Anguleru 2016

anguleru-2016-preparativos2

 

 

Los días más señalados serán el 23 y el 24 de diciembre. El primero está prevista su llegada al Acuario de Gijón, donde recogerá las cartas que los pequeños le han remitido con sus deseos y peticiones para las fiestas y, al día siguiente, en la tarde Nochebuena, volverá a participar en la cabalgata que en su honor se realiza en La Arena. Está previsto que L’Anguleru llegue al puerto de la localidad alrededor de las 18.30 horas a bordo de la embarcación del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores. En el muelle le estará esperando una comitiva que lo acompañará hasta la rula, al tiempo que sonará la sirena de la lonja, donde repartirá revoltijos.

Antes de eso los niños podrán asistir a numerosos preparativos y así, desde el 13 hasta el 22 de este mes se realizarán talleres en la biblioteca de La Arena, y durante todo diciembre se harán recorridos por esta villa marinera, donde el portal de Belén Angulero ya está instalado en el parque. El día 18 se colocará L’Angulina, la embarcación con la que recorrerá la región repartiendo sus regalos y, el día 26, una vez que ya haya partido de nuevo, tendrá lugar la San Silvestre Angulera.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar en Avilés el próximo día 16. En la Factoría Cultural se celebrará la segunda Folixa de los Llendadores. Será a partir de las 19 horas, y en ella participará la cuentacuentos Olga Cuervo, que relatará ‘L’Anguleru. Sueños de Navidá’. Los alumnos del colegio público Sabugo realizarán sus ofrendas, se recogerán las cartas de los pequeños y se procederá también al nombramiento del maestro llendador de este año, un homenaje a Pedro Solís Vílchez.

El cierre del programa será el día 29, cuando el Acuario de Gijón celebre la Gala de los Embaxadores. Ese día se procederá también a la entrega de los premios del tercer Concurso de dibujo y pintura de L’Anguleru.



Deja un comentario