La Cabalgata L’Anguleru 2015, en 400 fotos

A las siete de la tarde comenzaba a sonar la rula de San Juan de La Arena para anunciar a todos los que se dieron cita en el entorno del puerto pesquero y deportivo la inminente llegada de L’Anguleru. Media hora después y con medio millar de personas dentro de las instalaciones pesqueras L’Anguleru a bordo de la lancha del Patrón Mayor de la Cofradía de La Arena, Eloy Sopeña, atracaba entre los gritos de los más pequeños que no paraban de aclamarlo. Un recibimiento multitudinario a pie de lancha en el que L’Anguleru repartió abrazos, besos y escuchó las ilusiones que tenían los más de doscientos niños que ayer pasaron por la rula de La Arena. Antes de subirse a ‘La Angulina’, la lancha que lo llevaría hasta la rula y que durante la noche utilizaría para repartir regalos por toda Asturias, no paró de hacerse fotos con familias enteras que llegadas de diferentes puntos de Asturias como Candás, Castropol, Mieres, Gijón, Tapia querían inmortalizar ese momento tan especial que solo se repite una vez al año.

Después de recorrer el trayecto que separa la zona de pantalanes de la lonja, L’Anguleru pronunció su discurso navideño para seguidamente dar paso a la entrega de ‘la garulla’ el revoltijo marinero de los que entregó más de doscientos entre los más pequeños. La ilusión se respiraba en el ambiente. Algunos niños acudieron a la cita con el pescador de angulas más especial vestidos de anguleros con su atuendo amarillo y con serazo y farol en la mano. Otros cuando llegaban frente a L’Anguleru se fundían con él en un fortísimo abrazo. La recepción en la rula duro hora y media y nadie quedó sin regalo ni revoltijo.

Un año más L’Anguleru volvió a cumplir las expectativas de los rapacinos y rapacinas que ya esperan impacientes que pasen otros 366 días

 Pincha en la imagen para acceder a todas las fotografías de la Cabalgata de L’Anguleru

cabalgata anguleru 2015

 

 

 



Deja un comentario